Desarrollo de Aplicaciones Web
Los estudios
Ciclo Formativo de Grado Superior de dos cursos. El último trimestre del segundo curso (abril, mayo, junio) es de PRÁCTICAS en EMPRESA.
El primer curso de este CFGS es común con el primer curso del CFGS en DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA por lo que cursando el primer curso y los dos segundos cursos de los CFGS citados se obtendría en tres cursos la titulación de los dos Ciclos citados.
Condiciones de acceso
Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato
- Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental
- Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio)
- Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos
- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU)
- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico)
- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
Salidas Profesionales
Las salidas profesionales más frecuentes son:
- Programador web.
- Programador multimedia.
- Desarrollador de aplicaciones web.
Nuestro Centro dispone de "bolsa de trabajo" muy activa. Nuestros alumnos realizan Prácticas entre otras en las siguientes empresas: TRIVAGO, IBEROSTAR; LOGITRAVEL, WAKA SOLUTIONS, PLAYSPACE, ISISTEMS, HOTEL BEDS, MICROSOFT.
Una vez finalizado este CFGS puede acceder a cursar los siguientes Grados Universitarios con la ventaja de tener en el momento de empezar una serie de créditos convalidados.
- Magisterio.
- Biblioteconomía y Documentación.
- Administración y Dirección de Empresas.
- Educación Social.
- Estadística.
- Relaciones Laborales.
- Trabajo Social.
- Turismo.
- Ingeniería Informática
- Ingeniería en Telecomunicaciones.
- Grado en Física.
- Grado en Matemáticas.
Programa Académico
01
- Sistemas informáticos
- Base de datos
- Programación
- Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información
- Entornos de desarrollo
- Formación y Orientación Laboral
02
- Desarrollo web en entorno cliente
- Desarrollo web en entorno servidor
- Diseño de interfaces web
- Proyecto de desarrollo de aplicaciones web
- Empresa e iniciativa emprendedora
- Formación en Centro de Trabajo